Cottolengo de Don Orione
Es la obra solidaria más antigua de la Escuela, su inicio se remonta a más de 30 años atrás. Cada quince días, un grupo de madres voluntarias se traslada a Claypole para ofrecer su ayuda. Del mismo modo concurren los alumnos acompañados por profesores, preceptores o exalumnos para estar con los enfermos. Dedican una mañana a compartir juegos, paseos y conversaciones con la intención de ofrecerles tiempo de calidad.
De esta manera, los alumnos desde 1º, 2º y 3º año del Nivel Secundario, concurren dos veces al año. Es una actividad de carácter optativo.
Durante el transcurso del año toda la comunidad educativa colabora con esta obra a través de colectas de ropa, pañales, remedios u otra necesidad que las madres colaboradoras nos hacen saber a partir de sus visitas. Antes de finalizar el ciclo lectivo, los profesores y el personal no docente, los padres, alumnos y exalumnos, realizan un evento solidario donde participa activamente toda la comunidad educativa. Algunos de los eventos que se llevaron a cabo son: Desfile del Traje, Encuentro Coral, Peña Folklórica, Encuentro de Tango, Exposición de Autos antiguos, Cenas para padres y Kermesse. El objetivo es recaudar fondos para cubrir las necesidades de la entidad.
Comedor Madre Camila de las Hermanas Josefinas
Se concurre durante todo el año, una vez por semana, con los alumnos voluntarios de 4º año. Se sirve la mesa en dos turnos para asistentes más carenciados. También se lavan, secan y guardan los utensilios para los voluntarios del día siguiente. En esta actividad acompañan Directivos y preceptores.
Casa del Niño
La Casa del Niño es atendida por el Movimiento de Schoenstatt y se ubica en Florencio Varela. Recibe diariamente a más de cuatrocientos niños carenciados de distintas edades. Allí se les brinda la atención y ayuda necesaria.
La Escuela colabora dos veces al año realizando la denominada “Colecta de la leche” y se invita a toda la comunidad a participar. Una vez finalizada la colecta, alumnos de cada nivel acompañados por sus profesores, concurren a entregar la donación personalmente a los chicos de allí.
También realizamos colectas específicas de juguetes y libros, que se regalan a los chicos el Día del Niño y/o en Navidad.
Los alumnos de 1º y 2º año del Nivel Secundario concurren con su catequista y su preceptor a realizar actividades concretas con los niños y llevan las donaciones recibidas.